POLITICA DE GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES LORENALISADOS S.A.S.


CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con domicilio principal en la ciudad de Medellín cuyo objeto social es la prestación de servicios relacionados con la estética y belleza, en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1480 de 2011 “estatuto del consumidor” se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Lo anterior, significa que los fabricantes, importadores y comercializadores de un determinado servicio o producto, deben responder frente al consumidor por los artículos que distribuyen o los servicios que prestan en cuanto a esas características determinadas en la ley.
Es entonces por esto que la empresa CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. se sirve en comunicar a todos sus consumidores las políticas de calidad, cumplimiento y garantía legal ofrecida en cada uno de nuestros productos y servicios.


TÍTULO I.
DEFINICIONES.
CALIDAD: Tal como lo define el estatuto del consumidor, la calidad de un bien o servicio es la condición de que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Así, en Colombia, quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de (i) asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y las normas técnicas que se tengan para la elaboración o la prestación de estos y, (ii) de proporcionar toda la información que se tenga, de manera que el consumidor pueda decidir de manera consiente respecto de lo que adquiere.
IDONEIDAD: Se define como la aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad para la cual ha sido producido o comercializado y la seguridad se refiere a la condición de un producto conforme con la que, en situaciones normales de uso, duración, mantenimiento e información suministrada, no presente riesgos irrazonables para la salud o la integridad de los consumidores. De esta manera, la obligación de respetar la garantía surge cuando se presenta una falla o un daño en el producto o servicio, es decir, cuando las condiciones de calidad o de idoneidad resulten afectadas.
GARANTÍA: La garantía es un derecho irrenunciable de todos los consumidores, que no puede ser limitado por la libre autonomía de la voluntad de los productores o comercializadores en el mercado y que deberá hacerse efectiva cuando se verifique la afectación del producto -como ya se dijo- en sus características de calidad o idoneidad, con la correspondiente reparación por parte del proveedor o comercializador, de ser posible, con el cambio por uno de iguales o similares características, o la devolución del dinero. Así las cosas, cuando no se presente una situación que dé lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio de la mercancía y siempre podrán fijar sus propias políticas de devoluciones o cambios de la forma en que consideren conveniente, con los plazos, restricciones y limitaciones que se quiera (por ejemplo, no permitir el cambio de productos de aseo personal, ropa interior, vestidos de baño, productos en promoción); siempre y cuando se le brinde información suficiente, clara e idónea sobre tales políticas a los consumidores en el mercado.

TÍTULO II.
POLÍTICA DE ENVÍO

COBERTURA.

CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de una empresa transportadora independiente, que garantice la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea. En el caso de las ciudad de Medellín CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S, realiza el envío directamente a través de su red de contratos para la distribución de productos, sin perjuicio de la cobertura y limitaciones expresadas en la presente política pues ésta aplica para todos los envíos en general.

TIEMPOS DE ENTREGA.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de ocho (8) días hábiles para la ciudad de Medellín y para ciudades principales y hasta quince (15) días hábiles para otros destinos de acuerdo con los tiempos de envío que requiere el tercero autorizado por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S para completar dicha operación.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago a través de la plataforma virtual o telefónica, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico o un mensaje de texto vía WhatsApp a la información registrada de mail o teléfono celular registrado por el comprador, con la confirmación de la orden. Se le brindará al consumidor toda la información de envío, tiempos de espera para la recepción y detalles de la transferencia financiera pertinente, además de anexar la debida factura de compra para hacer efectivo el cumplimiento de la presente política de garantía.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

● Si la compra es confirmada antes de las 12m de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
● Si la compra es confirmada después de las 12m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
● Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.

La empresa transportadora a través de la cual CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea nacional de servicio al cliente proporcionada por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. a través de mensajes de datos (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro pagina web https://www.lorenalissados.com/en el espacio de contáctenos.

El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con línea nacional de servicio al cliente proporcionada por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S a través de mensajes de datos (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm) o en nuestra página web https://www.lorenalissados.com/ en el espacio de contáctenos.

COSTO DEL ENVÍO.

El envío de los pedidos tendrá un valor asignado por la empresa transportadora según el lugar de ubicación de la dirección proporcionada, a todo el país, sin perjuicio de lo anterior, CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S

EMPRESA TRANSPORTADORA

En el correo electrónico o mensaje por el cual se notifica al cliente el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega y los demás datos pertinentes para el debido y optimo conocimiento del consumidor del envío efectuado por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S.


TÍTULO III.
POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES.

CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones:
(i) El plazo máximo para solicitar un cambio en los productos de marca propia: será máximo de ocho (08) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos acompañado de su debida factura y solamente por motivos de empaque reventado, presencia de hongo, que este caducados o que no tengan las características ofertadas, como por ejemplo que se ofrezca un producto de coco pero este contenga un olor a menta.
(ii) Los productos adquiridos en promociones no están sujetos a devolución.
(iii) El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente si desea el reemplazo de su producto por uno de calidades superiores a las iniciales. El cambio podrá hacerse efectivo en cualquier tienda LORENALISADOS ubicada en Colombia o a través de la página web https://www.lorenalissados.com/
(iv) Cambios a través de la página web: el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea nacional de servicio al cliente proporcionada por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S a través de mensajes de datos (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm) o a través de en nuestra página web https://www.lorenalissados.com
(v) CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S.  dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, por medio de un correo electrónico, mensaje de texto por WhatsApp u otro sistema que a juicio de CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S.  resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S.  solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señala y asumirá los valores de envío nuevamente a sus instalaciones.

Para efectos de solicitar un cambio le recomendamos tener en cuenta:
● Es importante que se verifique el estado antes de retirar la etiqueta y realizar la entrega efectiva de la prenda o accesorio al cliente al momento de su compra.
● Debe presentar documento equivalente a factura de compra y/o la orden de pedido según corresponda cuando se realiza a través de portales virtuales en todo el país.
● Las compras realizadas en las tiendas LORENALISADOS no pueden ser cambiadas en la tienda online https://www.lorenalissados.com y viceversa, en el caso en que la compra se realice por un viajero o turista, se regirá como caso especial para la política de devolución.
● De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S., podrá realizar el cobro del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
● El cambio podrá hacerse dentro de los tiempos establecidos para cada producto en esta política de condiciones, para el caso de las compras mediante página web, la devolución del producto podrá realizarse en la misma fecha que éste sea entregado por la empresa transportadora.
● Condiciones de cambios a través de la página https://www.lorenalissados.com/

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto o al momento de la entrega.

Cuando el Cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que no se afecte durante el proceso de transporte.

Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. tendrá 15 días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos, respecto del producto entregado no procederán cambios ni se sujetará a las condiciones aquí previstas.

Por regla general CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redimibles o su equivalente, para compra de productos en las tiendas de LORENALISADOS por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado, reservándose la posibilidad de restitución de dineros en casos específicos y valorados de acuerdo a los estándares de calidad y cumplimiento.

En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico o mensaje a través de Whatsapp la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.

Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redimible u otro equivalente, para realizar una nueva compra en cualquiera de nuestras tiendas, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.

GARANTIAS.

La garantía se podrá solicitar de acuerdo al procedimiento contratado así:

1. Servicio de peluquería y alisados: máximo diez (10) días calendario contados desde la fecha en la que se realizó el procedimiento y solamente habrá lugar a ella cuando se logre demostrar un error en el procedimiento realizado, de ser así se procederá con la reparación del error y el daño causado, mas NO procederá una devolución del dinero.
2. Servicio de Depilación láser Diodo: para poder garantizar un resultado  óptimo del procedimiento se deben de adquirir mínimamente 12 sesiones en la zona deseada con un tiempo no superior a 30 días de diferencia entre cada sesión, estas sesiones no podrán realizarse sobre canas, biotensión o sobre una piel que hubiera estado expuesta al sol o cámaras bronceadores 10 dias antes o después de cada sesión. En caso de cumplir con las indicaciones anteriores y se cumple las 12 sesiones y aun no se ha visto el resultado se procederá a dar 2 sesiones más bajo las mismas condiciones, con el fin de lograr el resultado deseado.

Para proceder con la garantía se deberá de realizar una solicitud formal en el punto de atención de LORENALISSADOS en el cual se adquirió el servicio o procedimiento, posterior a esto el área de servicio al cliente de CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la  ejecución de la garantía correspondiente según el caso, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la garantía, el cliente tendrá un periodo de quince días para efectuar la garantía acordada según el caso. En caso de que la garantía no proceda se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.

El resultado de cada procedimiento hecho por CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. depende en un gran porcentaje, de los cuidados, recomendaciones e información suministrada por las profesionales, de las condiciones y propiedades de su cuerpo y de cada uno de los patrones de desgaste característicos de su anatomía. No se realizará ninguna garantía de los procedimientos que tengan el desgaste por el tiempo normal o que hayan excedido la vida razonable del procedimiento. No se dará garantía alguna a los procedimientos que no fueron sometidos a una higiene convencional, tampoco si se han dañado por un mal uso o negligencia exposición a procesos químicos adicionales, sustancias cáusticas, exposición al sol, o si se han dañado por un cuidado indebido a las recomendaciones dadas.

DERECHO DE RETRACTO.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en un plazo máximo de tres (3) días calendario, al momento de coordinar la devolución con CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S y la empresa transportadora, CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S NO asumirá el costo de envío. Se coordinará con el cliente una fecha para recolección por la empresa transportadora, reservándose el derecho de reconocimiento de dicho retracto si el producto fue abierto o utilizado aún por primera vez.

Para el ejercicio del derecho de retracto sobre el servicio adquirido se otorgará un plazo máximo de tres (3) días calendario, este derecho no procederá en caso de que ya se hubiera comenzado con el servicio adquirido.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S .  Devolverá la suma total pagada, en un término que no excederá de 30 días calendario una vez recibidas en las instalaciones de LORENALISADOS los productos. En todo caso él retracto estará ajustado a lo señalado por los términos y condiciones de CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S .

REVERSIÓN DEL PAGO.

Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante CENTRO DE ALISADOS LORENALISSADOS S.A.S. en caso de haber sido un producto, el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente.

Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de LORENALISADOS S.A.S. coordinará con el Cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuar la recolección.

Los servicios no expuestos en este documento se deberá entender que no tendrán lugar a garantías o cambios.

close
Start typing to see posts you are looking for.
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Create your first navigation menu here
Sidebar Scroll To Top
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.